Mtra. Lilia Anaya Montoya

Área secretarial:

(55) 53189138, ext. 132.

Pertenece al Eje Curricular de Metodología

Licenciada en Sociología por la UAM Azcapotzalco, Maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y posee estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Sus líneas de investigación son:

Exclusión y relaciones de poder en México y América Latina

Espacio público, ciudadanía y subjetividad

Conflicto y desigualdad social

Algunas publicaciones:

“Secularización política y construcción de ciudadanía en la alternancia mexicana”, en Bustamante, Carlos; Molina, Rafael y Sam, Ma. Magdalena (coords.) (2015). Política, democracia y procesos electorales en México, Universidad Autónoma de Tlaxcala, CISDER: México. (Coautoría con Juan Mora y Anatali Cruz).

“De la ciudadanía social al individuo fragmentado” (coautoría con Juan Mora) en Revista Política y Cultura, número 39. Primavera 2013. UAM-X

“Universidad y cultura política: el caso de los estudiantes de la UAEM unidad Zumpango”, en Alejandre, Gonzalo (coord.) Ciudadanía y perspectivas de los jóvenes: el México del siglo XXI. Eón-UAEM, México, 2009. ISBN: 978-607-7519-48-5.

Última actualización 04/07/19