Mtra. Priscila Cedillo Hernández

Extensión: 146

Área secretarial:

(55) 53189138, ext. 128.

Pertenece al Eje Curricular de Teoría Sociológica y al Área de Pensamiento Sociológica.

Semblanza curricular:

Es licenciada en Sociología, Maestra en Estudios Políticos y Sociales (FCPyS-UNAM) y posee estudios de Doctorado en Sociología por la UAM Azcapotzalco.

Es Profesora-Investigadora de Tiempo Completo del Área de Pensamiento Sociológico, desde 2017.

Sociología disposicional y procesos de socialización

Sociología del cuerpo y afectividad

Estudios de género

Proyectos de investigación: Co-responsable del proyecto "Cuerpo y afectividad en la sociedad contemporánea" junto con la Dra. Adriana García Andrade y la Dra. Olga Sabido

Publicaciones recientes (de los últimos 5 años):

En coautoría con Galindo, Jorge, Sylvia Sosa y Elisa López, “Reflexiones en torno a la teoría en la Revista Mexicana de Sociología” en Hugo José Suárez (coord.) El Instituto de investigaciones sociales en el espejo, México, IIS-UNAM, 2018, pp. 141-166.

En coautoría con Olga Sabido Ramos y Jorge Galindo “Habitus: una estrategia teórico-metodológica para la investigación del cuerpo y la afectividad” en Víctor Payá y Jovani Rivera (coords.) Sociología etnográfica. Sobre el uso critico de la teoría y los métodos de investigación, México, Juan Pablos Editor, 2017, pp. 115-139.

“El género como disposición: a propósito de la pluralidad interna del habitus sexuado” en Marco Estrada y María Pozas (editores), Disonancias y resonancias entre la teoría y la investigación empírica, México, El Colegio de México, 2016, pp. 205-243.

En coautoría con Adriana García Andrade y Olga Sabido Ramos, “Afectividad y emociones” en Conceptos clave en los estudios de género, México, PUEG-UNAM, 2016, pp. 15-33.

En coautoría con Olga Sabido Ramos, “Miradas de las ciencias sociales al cuerpo en México: tendencias temáticas y abordajes disciplinares” en Adriana García Andrade y Olga Sabido Ramos (coords.),Cuerpo y afectividad en la sociedad contemporánea, México, UAM Azcapotzalco, 2014, p. 347-391. (Capítulo reeditado en 2016 por La Cifra Editorial).

Publicaciones anteriores:

“Los avatares del cuerpo en la constitución de la identidad. Un acercamiento a través de la obra de Pierre Bourdieu y Marcel Mauss” en genEros, año 18, no. 9, Universidad de Colima, 2011, p. 99-120.

En coautoría con Adriana García Andrade, “Tras los pasos del amor. Un recuento desde las ciencias sociales” en Estudios Sociológicos, no. 86, El Colegio de México, 2011, p. 551-602.

En coautoría con Adriana García Andrade, “La normalización científica del amor. A propósito de la perspectiva evolutiva en psicología”, en Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, CEA-CONICET Argentina, 2011, p. 83-95.

En coautoría con Adriana García Andrade y Olga Sabido Ramos, Reporte de investigación: Consideraciones metodológicas para la selección de artículos referidos al tema del cuerpo y el amor de 1989 a 2008

Ueas que suele impartir:

Doctrinas Políticas y Sociales III

Información de pertenencia a redes nacionales o internacionales:

Sociedad Mexicana de Sociología

Última actualización: 05/07/19