Mtro. Iván Montoya Zepeda

Pertenece al Eje Curricular de Sociología de las Universidades y al Área de Sociología de las Universidades

Semblanza curricular

Iván Montoya Zepeda

Licenciado en Sociología en el Área de Sociología de la Educación Superior por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco. Maestro en Estudios de Población por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Teoría sociológica, espacio y género y trayectorias estudiantiles en educación superior.

PUBLICACIONES RECIENTES:

2017

Las trayectorias escolares universitarias en un tablero de serpientes y escaleras. Adrián de Garay (Coordinador), Dinorah Miller e Iván Montoya. ANUIES.

2016

Una misma institución, estudiantes diferentes. Los universitarios de nuevo ingreso de las Unidades Azcapotzalco y Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana”. En coautoría con el Dr. Adrián de Garay y la Dra. Dinorah Miller. Revista Sociológica, UAM-Azcapotzalco, Núm. 88.

La tutoría y el impacto en el avance académico por créditos durante el primer año de la licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. México”. Ponencia presentada en la VI Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior, Quito, Ecuador. Del 9 al 11 de noviembre 2016.

2015

Desplazamiento pendular de los estudiantes de nuevo ingreso de las Unidades Azcapotzalco y Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana”. Ponencia presentada en el XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa del COMIE, Chihuahua, México. Del 16 al 20 de noviembre de 2015

Participación Universitaria

Coordinador de la Especialización en Sociología de la Educación Superior.