Optativas

Asignaturas Optativas (Problemas y Temas Selectos de la Sociología, I- VIII)

A partir del año 2001, se ofrecen como parte del Plan de Estudios de la Licenciatura ocho UEA´S Optativas, las cuales, cambian de contenido cada año con el objeto de complementar y actualizar la formación académica y profesional de los estudiantes.

Estas UEA se pueden cursar a partir de los 216 créditos y se ubican entre el octavo y noveno trimestres.  Si se llega a reprobar una de estas Optativas,  no es necesario volverla a cursar, se  puede cambiar por otro Problema y Tema Selecto.  Si ya se ha cursado un Tema específico, el sistema registra la clave, por lo que si al siguiente año cambia de contenido, ya no será posible inscribirlo.

Cabe aclarar que las Introducciones  a las Áreas de Concentración, también son consideradas UEA Optativas, por lo que si se reprueba una, hay posibilidad sólo una vez, de elegir otra para no tener que volver a cursar. La única que es Obligatoria es la Introducción al Área de  Concentración que se va a elegir. No hay que olvidar que se eligen 3 de las 4 Introducciones.

El número de créditos Optativos que contempla el Plan de Estudios de la Licenciatura en Sociología, es por tanto, de cincuenta y seis.

La publicación de los Problemas y Temas Selectos de la Sociología (I- VIII) se realiza hacia finales del trimestre de otoño del año anterior en el Tablero de la Coordinación de Sociología, a través del Facebook de la Coordinación (Claudia Cabello) y en el Banner de la página Web del Departamento de Sociología.