Altas, Bajas y Cambios

 

Altas Bajas y Cambios

Altas:

Para dar alta una UEA, se deben consultar las opciones de reinscripción de UEA por Internet en el periodo establecido, en caso de haber inconsistencias, verificar que aún se tiene derecho a cursarla y que el curso está programado o que se cubre la seriación necesaria.

La Primera Solicitud se registra por Internet, al concluir, deben imprimir la Solicitud de Inscripción a UEA-Grupo para cualquier aclaración. Una vez concluido el periodo de registro, imprimir el comprobante de Inscripción-Reinscripción con las UEA-Grupo asignadas, es indispensable presentarlo durante la Segunda vuelta Presencial en caso de requerir Ampliación de Grupo. (revisar Modulo de Información Escolar)

En el proceso de Altas, Bajas y Cambios (ABC), que se lleva a cabo el viernes de la primera semana, se puede dar de alta la UEA seriada con la que se presentó en el examen de recuperación.

 

Existen dos procesos:

Proceso de Altas, Bajas y Cambios

El trámite de Altas Bajas y Cambios, se lleva a cabo el viernes de la primera semana de clases, se puede dar de baja una UEA y no cuenta para el proceso de distribución de matrícula.

Renuncia UEA grupo

De acuerdo a lo señalado en el Art. 25 del Reglamento de Estudios Superiores (RES) de la UAM, los alumnos de Licenciatura podrán renunciar a una unidad de enseñanza-aprendizaje (UEA) dentro de la quinta semana de clases del trimestre.

Procedimiento:

I. Ingresar al Módulo de Información Escolar (MIE)

II. Dar clic en el botón “Renuncia a UEA-Grupo”

III. Seleccionar cuidadosamente la UEA a la que se desea renunciar (NO habrá cancelación)

IV. Dar clic en el botón “CONFIRMAR RENUNCIA” e imprimir el “Comprobante de renuncia a UEA – GRUPO”, que será indispensable presentar para realizar cualquier aclaración.