Licenciatura en Sociología

Bienvenidos a la Licenciatura en Sociología

La Licenciatura en Sociología forma parte de la oferta educativa de la UAM-A y cuenta con la mayor matrícula a nivel nacional de 1,287 alumnos atendidos en unas excelentes instalaciones universitarias y con oportunidades de realizar movilidad a nivel nacional e internacional.

Nuestro Plan de Estudios está estructurado en tres grandes bloques: Tronco General de Asignaturas (1er año), Tronco Básico Profesional (2do año y 3er año) y Área de Concentración (4to año).

Hacia el cuarto año de la Licenciatura, el alumno puede optar por una de las 4 Áreas de Concentración: Sociología Política, Urbana, Rural o Educación, y pre-especializarse ya sea para insertarse al mercado laboral o continuar su formación a través de estudios de posgrado.

El Programa es escolarizado y se imparte en el turno matutino en un horario de 7:00-14:00 hrs. las modalidades de Tiempo Completo (total de créditos por trimestre) o de Medio Tiempo (mitad de los créditos por trimestre), pudiendo concluir la Licenciatura en 4 u 8 años.

La planta académica de profesores-investigadores que atienden a nuestros alumnos está altamente capacitada para formarlos en una visión científica y crítica que les permita proponer respuestas a los problemas relevantes de la realidad social.

 

Mtra. Claudia Cárdenas Cabello                                                                                                  

Coordinadora de la Licenciatura en Sociología

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.