Dr. Armando Cisneros Sosa

28

Pertenece al Eje Curricular de Teoría Sociológica y al Grupo de Sociología de la Cultura

Profesor investigador Titular C.

Sus principales líneas de investigación son:

Historia urbana

Movimientos sociales

Trabaja el proyecto de investigación: “Movimientos Sociales en América Latina.”

Licenciatura en Sociología por la UNAM

Dr. en Diseño - Estudios Urbanos por la UAM – A

Profesor-investigador titular de tiempo completo.

Libros:

“La ciudad que construimos”, sobre el desarrollo de la Ciudad de México en el Siglo XX. “El sentido del espacio”, sobre la teoría fenomenológica, e “Introducción al mundo de Octavio Paz”, sobre el carácter surrealista de la obra de Paz.

“Rebeldía social y Estado en América Latina” y “Lecturas culturales de lo social” (Coordinador).

Artículos:

Más de 30 artículos publicados en libros académicos y revistas especializadas, algunos de los cuales están registradas en el Hand Book of Latin American Studies.

Difusión:

Diversas conferencias y ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre teoría fenomenológica y procesos culturales.

Gestión universitaria:

Coordinador del Grupo de Sociología de la Cultura.

Promoción de intercambios académicos con la Universidad de Santiago de Chile, con el Instituto Do Sertao Pernambucano de Brasil y la Universidad de Limerick, Irlanda. Con esta última universidad promovió el acuerdo de colaboración que se estableció con la UAM en 2018.

Docencia:

Imparte regularmente, en la licenciatura en Sociología, los cursos de:

Movimientos Sociales

Estado y Políticas Públicas

Derecho y sociedad

En el Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos imparte los Talleres de Investigación para maestría y doctorado.